A través de nuestro Seguro Integral de Consorcio ponemos a su disposición una amplia gama de coberturas pensadas para cubrir las necesidades de su edificio en una misma póliza.
Es una herramienta fundamental con beneficios únicos, y todo el respaldo y la solidez que le brindamos a nuestros clientes.
Elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades y conozca sus características principales.
- Incendio del edificio: contempla los daños materiales causados por el fuego, rayo o explosión, tumulto popular, huelga, lock out, vandalismo, malevolencia, impacto de aeronaves o vehículos terrestres y humo. En caso de siniestro, la suma asegurada se aplicará, en primer término, a las partes comunes. Si dicha suma fuese superior al valor asegurable, el excedente se aplicará a las partes exclusivas de cada consorcista según su participación porcentual en el consorcio.
- Incendio del contenido: los riesgos amparados son los mismos que se indican para la cobertura de incendio edificio, cubriendo las maquinarias, instalaciones y demás efectos de propiedad del Consorcio.
Adicionalmente y sin cargo alguno nuestras pólizas cuentan con:
- Cobertura por huracán, vendaval, ciclón o tornado: resguarda los daños o pérdidas que sufrieran los bienes asegurados como consecuencia directa de estos hechos o del incendio producido por cualquiera de estos eventos.
- Remoción de escombros: cubre los gastos en los que necesariamente se haya incurrido para la limpieza o retiro de escombros, demolición del edificio, retiro de restos de mercaderías, entre otros.
Asegure contra robo los bienes propios o de terceros que se encuentren en las partes comunes del edificio. Esta cobertura incluye la indemnización por los posibles daños resultantes del hecho.
- Expensas en caja: garantice su tranquilidad asegurando el dinero de las expensas y demás valores ante robo o incendio.
- Expensas en tránsito: para una completa protección incorpore esta cobertura a la póliza para estar cubierto en caso de robo, incendio o accidente del medio de transporte que traslada las expensas de su edificio.
Mantendremos indemne al asegurado frente a un tercero en razón de la responsabilidad civil (que surja de artículos 1109 a 1136 del Código Civil) que resulte a consecuencia de las actividades de un Consorcio. También, esta cobertura responderá por la responsabilidad del asegurado emergente de:
- Trabajos de refacciones, reparaciones o mantenimiento que se realicen en las partes comunes del edificio o en las partes exclusivas de los copropietarios o sus locatarios.
- Incendio, rayo, explosión, descargas eléctricas y escapes de gas.
- Carteles, letreros y afines.
- Armas de fuego.
- Se cubre también la responsabilidad del asegurado emergente de piletas de natación.
- Responsabilidad Civil Ascensores: Zurich cubre al asegurado por su responsabilidad civil a un tercero emergente de los daños producidos por el uso normal de ascensores o montacargas.
- Responsabilidad Civil Calderas: brindamos cobertura frente a un tercero en razón de su responsabilidad civil extracontractual como propietario de las instalaciones fijas indicadas en la póliza que produzcan o utilicen vapor, agua caliente o aceite caliente para calefacción de procesos, incluyendo las fuentes generadoras de calor y los sistemas de válvulas.
- Responsabilidad Civil Guarda de Vehículos a Título no Oneroso: Zurich cubre al asegurado frente a un tercero por su responsabilidad civil como consecuencia de un incendio, explosión, robo o hurto de vehículos automotores guardados a título no oneroso.
- Responsabilidad Civil por Incendio o Explosión: brindamos cobertura al asegurado frente a un tercero en ocasión de la responsabilidad civil que resulte de un incendio o explosión. Cada uno de los consorcistas se considerará un tercero, en la medida en que un siniestro se propague a partes exclusivas de otra vivienda, local u oficina. Esta cobertura comprende los daños materiales.
Se refiere a los daños en cristales, vidrios, espejos y demás piezas de vidrio, instaladas en posición vertical, como consecuencia de su rotura o rajadura, incluyendo los gastos normales de colocación.
No olvide proteger su consorcio ante pérdidas o daños causados por filtraciones, derrames o escapes de agua, originados en el interior del edificio asegurado.